Y la balanza se inclinó a mi favor!

4
COM
Miércoles 19 de Mayo de 2010

Hola gente!Cómo están? Yo feeeliiiizzzz!! Hoy me pesé y miren el resultado que obtuve:


Por fin la balanza marcó menos! Supongo que se debe a varios factores: he comido menos, tengo más actividad así que tengo que caminar por todos lados, y aparte hace días que me voy caminando a mi trabajo (no es mucho, pero no me lo creo ni yo jeje). Y ya hace 3 semanas que estoy con tratamiento de hipotiroidismo, así que eso también me debe estar regularizando el metabolismo.

Obviamente esto me da muchas más fuerzas para continuar. Esperemos tener más buenas noticias en las próximas semanas.

Un saludo muy grande a todos!

Pensamientos no tan light...

6
COM
Mientras los hombres se tildaban con los culos de las participantes en Bailando por un Sueño, yo me baboseaba con los alfajores que se comía Tinelli....

3x1 (3 temas en un post)

3
COM
Martes 11 de Mayo de 2010

Hola gente!! antes que nada les agradezco mucho sus felicitaciones en el post anterior, realmente estoy muy contenta con esta nueva etapa profesional y me alegra mucho compartirla con ustedes!

Bueno, como el título del post refleja, tengo tres temas para tratar hoy:

Muuuyyyy mal me fue en el pesaje de la semana pasada =(  No saqué foto de la balanza porque me re enojé, y me daba vergüenza reflejar el peso que tuve (66,400 Kg). Pero bueno, después de un par de lagrimitas ajusté todo lo que debía ajustar así que esperemos - ROGUEMOS - que empiece a dar resultado todo este esfuerzo.

Hoy he pasado bastante hambre, supongo que por ansiedad más que nada. Por eso les presento el registro de comidas del día:

Desayuno (10 hs):
1 Taza de café con leche
3 galletas de arroz con queso port salut

Colación (11:45 hs.):
2 galletitas dulces

Almuerzo (14 hs):
1 bife de lomo
puré de calabaza
ensalada de repollo
1/2 pera

Colación (17 hs.):
1 cortado
1 barrita de cereal

Merienda (19 hs):
1 Taza de Café con Leche
4 galletas de arroz con queso Finlandia Light y Mermelada Light

Cena (23 hs):
2 porciones de tortilla de acelga
ensalada de tomate
gelatina light 

Qué opinan? Creo que he comido bien, en horario y porciones correctas. Destaco que azúcar no consumo porque no me gusta! y no le pongo aceite a la ensalada, sólo le puse ese aderezo light que es más vinagre que otra cosa jeje.

Ayer me topé con esta imagen, que me encantó! Pero la interpreto de dos formas:




Puede ser que muchas veces haga actividad física con el propósito firme de cambiar, con esas esperanzas de llegar a tener un cuerpo más lindo, más armonioso. Pero otras veces me pregunto si es demasiado pedir? Si una se ilusiona con que en algún momento va a tener un cuerpo hermoso, pero en realidad es un pensamiento materialista (no me sale cómo decirlo), es decir, privilegiar el exterior por sobre el interior de mi persona. Será que inevitablemente uno termina cediendo a esos modelos que nos imponen en la TV? A pesar de criticarlos, en el fondo tendrá efecto esa bajada ideológica actual?

No he abandonado la meta!!!

8
COM
Jueves 6 de Mayo de 2010

Hola a tod@s!! Cómo están? Yo un poco desaparecida de este espacio por esta semana pero por motivos buenos: conseguí un trabajo nuevo así que he estado loca yendo y viniendo con presentación de papeles y demás..

Pero eso no significa que haya abandonado, sino que todo lo contrario!! Así que en el transcurso del sábado voy a subir la foto del pesaje de la semana. Ojalá sea positivo! Y por supuesto se vienen las recetas light, así que si quieren un plato en especial no duden en proponerlo en los comentarios y prometo subir una recetita dedicada ;)

Un beso grande y espero me sigan visitando!

Receta de Sábado para no engordar!

2
COM
Sábado 1 de Mayo de 2010

Hola! como lo prometido es deuda, acá les dejo la receta light de este sábado!

Zapallitos rellenos con Salsa blanca*:

Ingredientes

  • zapallitos redondos 
  • carne molida
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 tomate perita

Preparación:

Cortar por la mitad los zapallitos, y quitarle la pulpa (reservarla). Colocarlos boca abajo en un recipiente apto para microondas con un poquito de agua, y cocinarlos durante 10 minutos en potencia 100%.
Picar un poco de pimiento rojo y verde, el tomate, la cebolla y un trozo de zanahoria. En una sartén con rocío vegetal (o unas gotitas de aceite) dorar la cebolla, y luego colocar el resto de las verduras. Una vez doradas éstas, agregar la carne molida, y la pulpa que reservamos. Incorporar sal, pimienta negra y pimentón a gusto. Dejar cocinar unos 20 minutos, o hasta que la carne esté bien cocida. Retirar del fuego y colocar una cucharada de harina; revolver hasta unificar.
En una fuente para horno, colocar los zapallitos, agregarles un poco de sal y rellenarlos con la carne. Arriba colocar una buena cucharada de salsa blanca y un trozo de queso port salut. 
Llevar al horno máximo durante 10 minutos para que el queso se gratine.

Para la Salsa Blanca:

En un jarrito o cacerolita derretir 2 cucharadas de manteca (o margarina light); incorporar 3 cucharadas de harina y revolver. Dejar cocinar 3 minutos e incorporar 1 taza grande de leche descremada. Cocinar a fuego mínimo revolviendo hasta que espese.

* Receta de mi autoría =D