En Marcha!!!

Jueves 22 de Abril de 2010


Hoy es mi primer día en este proceso de adelgazamiento. No quiero decir ni "dieta", ni "régimen", porque estos conceptos llevan implícitos muchos prejuicios en torno a la alimentación:

* Si hago dieta me muero de hambre.
* Si no tengo hambre es porque no estoy adelgazando.
* Hay comidas que NO están permitidas en las dietas.
* La comida de dieta es fea y poca.

Teniendo en cuenta mi experiencia de control de peso que inicié en el 2006, puedo asegurarles que no pasé hambre ni un sólo día. Si tenía ganas de comer algo "rico", me daba el gusto, y continuaba con mi ordenamiento. 
Y quizás eso fue lo que me llevó a volver a engordar: el desorden. Dejé de desayunar, dejé de hacer mis colaciones, dejé de cuidarme con las harinas (tengo una pequeña intolerancia a las harinas, ya les voy a contar eso en un próximo post), etc. POR SUPUESTO, dejé de hacer actividad física, como si el haber llegado a mi peso ideal fue la meta y de allí podía volver a hacer la vida sedentaria de antes sin volver a engordar.

Escribir todo esto me ayuda a hacer concientes estas cosas. Podemos darnos cuenta que la gordura viene de la mano, en muchos casos, de la negación. Ésta se manifiesta de diversas maneras, desde sencillas a más complejas, como por ejemplo decir "prefiero ser gorda pero felíz", "menos mal que soy gorda, sino viviría comprandome ropa" (les juro que he llegado a pensar eso), "la comida de dieta es horrible, yo quiero comer bien", o incluso actividades como comer a escondidas para que no nos vean, dejar de asistir a reuniones o fiestas con la excusa de que estamos cansadas o no podemos, etc. Romper con estos prejuicios y negaciones es uno de los pasos más importantes a la hora de iniciar el proceso de cambio. 

Pero sin duda, el momento clave es cuando nos subimos a la balanza. No queremos ver esos numeritos!! Hace unos días, me pesé y dije: 

-ohhh, a esta balanza ya le hacen falta pilas. Pesa mal!

Pero no, no pesaba mal. Me devolvía los números que reflejan la realidad. Si bien no es la realidad de hace 5 años, es la antesala al sobrepeso.

En 2006 pesaba 72 Kg
En 2007 recibí mi alta con 57 Kg.
Hoy peso 65, 800 Kg

Mi peso ideal (calculado por mi médico, por supuesto) es 58 kg. 

Pero no me deprimo, porque estoy en marcha! Mi día comenzó PERFECTO: desayuné moderadamente, hice mi colación a media mañana. Almorcé tranquila (muy importante a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios), comida light y ríquisima! 
Mi punto débil es la actividad física, la cual espero completar antes de que termine el día.

Muchas gracias a quienes me leen, y espero que me acompañen en estos días!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezaste con todas las pilas... bien ahi! Pregunto,¿qué estatura tenés?

Saludoss

Saudaris dijo...

Yo sabía que algo me olvidaba de poner!! jeje mido 1.65

Gracias por pasar ciclotímica!!

Pablo Paul dijo...

Si, mi día no empezó bien... Me clavé dos medialunas rellenas con crema pastelera esta mañana y frente a los libros me la pasé estudiando... Je, igual, ahora voy a nadar, eso me ayuda mucho a mantenerme =D

Pablo Paul dijo...

Por cierto, me tenés que enseñar a poner el contador en mi blog!! Jejeje

Botona dijo...

Ufff, las series de WC eran lo unico que me mantenía arriba de la bici fija por más de 4 minutos.

Saudaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saudaris dijo...

ciclotímica: ojalá las pilas no se me agoten!! pero creo que este blog va a servir como mi cargador =)

Pablo Paul: vos tendrías que escribir acerca de cómo tener tantas fuerzas para hacer tanta actividad física..capaz te dejo que publiques algo acá!

Pablo Paul: obvio, soy vicepresidenta Junior de tu Tumbrl o como se llame =P

Botona: (no sé por qué la barrita con el link a los comentarios se ven arriba de los posts, entendí q tu comment era para el d la actividad física =P) Sii, me lo voy a imponer. Un capítulo de Friends dura 20 minutos así q con eso puedo aguantar. Ahora, uno de Lost ni en pedo porque duran 40 y pico jejeje

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!!!!

Yo, definitivamente, no me llevo nada bien con la actividad física. Lo intento. Me obligo a hacer gimnasia (sí, sí, tengo que pagar el gimnasio e ir a hacer así con la patita porque sino no te muevo un dedo) y trato de encontrarle cosas buenas.

'que me corta el día', 'que después duermo mejor', 'que es para contrarrestar los cigarrillos'.

Pa-tra-ñas. Me pone de pésimo humor hacer gimnasia pero bueh... los años, la gravedad y el sedentarismo no vienen solos!!! (vienen con bizcochos :P)

Saudaris dijo...

Café (con tostadas): Bienvenida a mi blog! Lo que relatas creo que nos pasa a casi todas las mujeres. Pero está bueno lo que haces al encontrarle cosas buenas. Creo que esa puede ser una clave: sustituir las excusas por argumentos que nos permitan encontrarle los beneficios a la actividad física (que son muchisimos!). Muchas gracias por pasar por aquí!

eMe dijo...

Es así, Saudaris, la bici solo se banca mirando algo, sino es un corchazo en la nuca =(

Yo no tengo una para mí, así que en el gimnasio uso la radio como distracción, porque en la tele ponen fútbol la mayoría de los días. Turros.

Saudaris dijo...

eMe: Eso es lo que me embola de los gimnasios! Ponen en la tele cualquier programucho.. una vez le dije a mi entrenador de ese momento que por favor sacara el programa que estaban viendo porque eran puros culos, y me dijo: es para incentivar a las gorditas.. LO ODIÉ!!!

eMe dijo...

Peeerooo!!! había que pegarle, no odiarlo!!! MALEDUCADOOOO!!!

Sobre eso también escribamos, dale ;)