Quién soy y por qué escribo?

Miércoles 21 de Abril de 2010

Hay momentos en la vida en que uno hace un click y necesita dar vuelta la página para comenzar una nueva etapa. Esto sucede cuando la etapa en la que estábamos ya no nos convence, algo nos molesta, nos desestabiliza. Es esa necesidad de equilibrio la que me motiva a empezar este blog.

Les cuento quién soy?

Soy Saudaris, tengo 25 años y soy gorda. No me duele decirlo, ya que el primer paso en el proceso de transformación es admitir el presente. 

Conviví toda mi vida con la gordura y sus derivados: burlas, tristezas, alegrías (también las gordas tenemos algunos "privilegios" que ya iré relatando), ropa que no me entraba, talles inexistentes, etc.
En agosto de 2006, y después de intentar mil y un dietas, conocí a mi salvador: un médico especialista en nutrición que con sus sabios consejos posibilitó que adelgazara 15 kg de la manera más sana que pueden imaginarse: ni una pastilla, comida rica y saludable, actividad física, contención de grupo, etc.
En marzo de 2007 recibí mi alta médica, y ahí comenzó la etapa más difícil: el MANTENIMIENTO. Logré mantener mi peso hasta julio de 2008, mes en el cual me relajé y comencé a engordar nuevamente.
Por eso admito que soy gorda; porque la gordura nunca nos abandona. Podemos tener un peso normal, pero la gordura nos va a perseguir para siempre. No nos curamos de eso!  

Entonces aquí estoy, para contarles mi proceso de adelgazamiento de los 8kg que recuperé. Me decidí a frenarme acá, para no volver a los kg que tenía años atrás. Quiero volver a ser la que era!

Espero que les guste mi proyecto, que va a relatar mi propia experiencia y además le sumaré  consejos, relatos, recetas, experiencias de vida, etc. 

Por eso, Bienvenid@s!! 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la idea, acá estaremos para acompañarte!
:-)

Maga dijo...

que lindo te quedó el blosss...



y que copado que escribas

Pau Go dijo...

Felicitaciones y fuerza!! :)

Pablo Paul dijo...

Saudaris! Me encanta tu blog! Ahí lo estoy leyendo! Quedó estético, obvio! Jejeje.
Yo también hice un cambio grande ayer... =D

Saudaris dijo...

ciclotímica: muchas gracias! espero su compañía!!

Maga: mirá quien me lo dice!! si el primer blog que leí fue el tuyo! me encanta tenerte como comentadora jeje

Pau: mil gracias!!! me hace falta fuerza pero sé que con todos uds. lo voy a lograr =D

Pablo Paul: mi amigote =D viste, los cambios siempre son para mejor, aunque cuesten!

eMe dijo...

Bueno, un poco tarde, pero acá estoy!!! Seguiré por acá (acordate que yo sigo a todos como anónima, no te me ofendas =)

Me gustan los colores, me gusta que hayas abierto un blog, nada mejor que exorisar algunas cosas con palabras!!!

Hubo algo que me recordó la necesidad de escribir un post al respecto, porque nos pasa a TODAS, aunque no seas GORDA, como decís vos, y es el de los talles. Porque los hacen cada vez más chicos, y te hacen sentir mal porque no te entra un pantalón que tiene una cintura para una nena de 16, y una tiene 41!!! bueno, yo tengo 41, pero no se lo digas a nadie ;) Ya escribiremos sobre eso!!!

Beso enorme!!!

Saudaris dijo...

eMe: Muchas gracias por pasar!! La verdad que el tema de los Talles es para hablar bastante.. dale hacé un post sobre eso!!! allí estaré firme como commenteadora =P

Saudaris dijo...

Anónimo: Primero, leiste atentamente mi post? 8 kg de más es lo que tengo ahora. Mi historia con la gordura es de muchos años atrás.

Segundo: Vos creés que se pueden bajar 8 kg en un mes de manera saludable? Yo no lo creo.