Sensaciones contradictorias...

Domingo 20 de Marzo de 2011

Seguramente todas las personas que alguna vez iniciaron un plan para adelgazar, han sentido en algún momento las siguientes sensaciones:

* Verse más gorda que antes de empezar a adelgazar. Es contradictorio, porque se supone que si empezaste a bajar de peso estás más delgada que antes. Yo creo que tiene que ver más con una cuestión mental propia del reestructuramiento de la imagen corporal. Pero yo me pregunto: será que antes no nos veíamos como realmente estábamos y cuando nos ponemos las pilas de golpe se caen las vendas de los ojos y descubrimos la realidad tal cual es? O será que se nos distorsiona la imagen sobre nuestro cuerpo?

* Comer algo de más y sentir más culpa que antes. Sentir que vamos a abandonar todo de vuelta, y lo que adelgazamos lo vamos a recuperar.

* Tener miedo de estar haciendo las cosas mal. Ya voy casi tres semanas de plan y a veces siento que no tengo hambre. Pero no sé si es porque he comido de más o si mi estómago se ha achicado y no me demanda tanta comida como antes.

* Pensar si es "normal" estar tan pendiente de los kg y las calorías. Muchas veces me pregunto si está bien tener todo el tiempo en la cabeza el "cuidado con lo que comés", "si no haces ejercicio no vas a adelgazar", "ay, tengo un cumple. Qué voy a comer?", y otras tantas frases que pensamos. Porque si me relajo, me da miedo hacer las cosas mal. Y estar alerta muchas veces cansa.

Ustedes qué piensan? Han tenido algunas sensaciones similares a éstas?

8 comentarios:

June dijo...

Tuve y tengo absolutamente todas esas sensaciones! Que bueno ver que no soy la única! Besos , me encanta el blog.

Café (con tostadas) dijo...

sí.

no con la comida particularmente, pero todos los que nos alejamos de algún vicio o adicción tenemos esas sensaciones!

Saudaris dijo...

June, parece que no somos las únicas! :P Lo bueno de que otra gente pase por lo mismo es poder aprender de las experiencias de todos!

Café, tú lo dijiste. Es una adicción como cualquier otra, y cuesta recuperarse. Hay que pasar por todas las etapas, incluso la de abstinencia. Con la comida es difícil xq tenés que convivir para siempre con ella! No se le puede hacer un corte definitivo.

Jez dijo...

Yo pienso en esas cosas 24 hs! Hahaha! Es inevitable y de hecho me molesta demasiado que este tan inculcado en nuestra sociedad actual. Creo que ese es el mayor problema, que nos bombardean con fucking imagenes "bonitas" pero no saludables y nosotras en nuestras mentes pensamos que eso es lo correcto..cuando HELLO! No es sano!

El hecho es que despues de mudarme de pais todo es un lio e incluso las comidas, no se como organizarlas, como comerlas, cuando, cuanto, que si y que no..y eso que 3/4 de las comidas no las como por ideologia..un desastre..
Creo que voy a empezar una campania en contra de la fabricacion de dulces, fritos y porquerias que me arruinan la vida y que cuando empiezo no paro...hahaha!
Descargo total!
Gracias!
Ah! Como hago para controlar las ansiedades!?? Busco respuestas every where!

Geminis dijo...

Todas!!!
Me siento tan reflejada!!!
Empecé la dieta hace una semana y me siento como vos lo describís.
Por qué algunas tenemos tendencia a engordar con solo respirar, y otras no!!!

Te invito a ver mi blog y a que comentes, soy muy, muy nuevita en esto.
Se aceptan críticas.
http://blogdeunasolteradesesperada.blogspot.com/

Beso,

Co dijo...

Si!!! Siento culpa, me veo igual o más gorda y pienso que estoy haciendo mal las cosas. He experimentado todo eso y aún no entiendo bien porqué. Lo que no me funciona del todo bien a mi es el chip de la culpa por no hacer ejercicio. Soy una vaga!

kika dijo...

Yo creo que bajar de peso es, como en la mayoría de las cosas en la vida, un ejercicio de voluntad.

Yo cumplí el 6 de abril 9 meses en plan, bajé 10 kilos y estoy super delgada. Acción de ejercicios y dieta combinados.

Pasó que en el camino descubrí que el ejercicio me dio nuevas energías y hoy hago en promedio 2 horas de gym a diario en la semana y 40 minutos los fines de semana trotando en el Parque (al principio hacia ejercicio 3 veces a la semana)

No me mato de hambre, pero dejé el azúcar refinada, las gaseosas y la harina blanca. AL principio de manera estricta (bajé de julio a noviembre los 10 kilos) y después me dediqué a mantenerme, asi que si tengo un cumple o algún evento igual pruebo algo si me da la gana.

Ahora me siento mucho más cómoda y acostumbrada a comer más sano (hoy desayuné fresas y dos rodajas de pan integral con quesillo)

Es sólo un ejercicio de voluntad, tu puedes!!!!!! Mucha suerte

Dark..Eurídice dijo...

Hola.... pasé por tu blog... mucha suerte con tu descenso de peso... :)
Haces re bien en cuidar tu salud!