Sensaciones contradictorias...

8
COM
Domingo 20 de Marzo de 2011

Seguramente todas las personas que alguna vez iniciaron un plan para adelgazar, han sentido en algún momento las siguientes sensaciones:

* Verse más gorda que antes de empezar a adelgazar. Es contradictorio, porque se supone que si empezaste a bajar de peso estás más delgada que antes. Yo creo que tiene que ver más con una cuestión mental propia del reestructuramiento de la imagen corporal. Pero yo me pregunto: será que antes no nos veíamos como realmente estábamos y cuando nos ponemos las pilas de golpe se caen las vendas de los ojos y descubrimos la realidad tal cual es? O será que se nos distorsiona la imagen sobre nuestro cuerpo?

* Comer algo de más y sentir más culpa que antes. Sentir que vamos a abandonar todo de vuelta, y lo que adelgazamos lo vamos a recuperar.

* Tener miedo de estar haciendo las cosas mal. Ya voy casi tres semanas de plan y a veces siento que no tengo hambre. Pero no sé si es porque he comido de más o si mi estómago se ha achicado y no me demanda tanta comida como antes.

* Pensar si es "normal" estar tan pendiente de los kg y las calorías. Muchas veces me pregunto si está bien tener todo el tiempo en la cabeza el "cuidado con lo que comés", "si no haces ejercicio no vas a adelgazar", "ay, tengo un cumple. Qué voy a comer?", y otras tantas frases que pensamos. Porque si me relajo, me da miedo hacer las cosas mal. Y estar alerta muchas veces cansa.

Ustedes qué piensan? Han tenido algunas sensaciones similares a éstas?

Segunda semana de Plan

3
COM
Viernes 18 de Marzo de 2011

Es increíble cómo ordenarse con las comidas y cuidar las porciones logra resultados TAN buenos. Hoy cumplí dos semanas de tratamiento con mi doctor y ya llevo adelgazados 3.500!! 

En esta última semana (de jueves a jueves) adelgacé 1.300kg. Por supuesto que las primeras semanas se adelgaza más porque también uno se deshincha, elimina la retención de líquidos, etc. Después se baja menos.
Pero como dije una vez, para un gordo ya es importante NO engordar! 

Realmente me siento muchísimo mejor a nivel anímico. Sé que va a ser un proceso lento, complicado, con avances y retrocesos. Llegué al peso máximo que he tenido en mi vida, nunca estuve con tanto sobrepeso (73.600). Ahora con 70.100 me siento mejor porque estoy en marcha para volver a mi peso normal.

Para todas aquellas personas que quieran hacer el plan que yo estoy poniendo en práctica, aquí va lo que he estado comiendo. Recuerden que es la segunda semana:

Día 1: 

Desayuno: Café con leche + 2 rodajas de pan integral
Media mañana: 1/2 barra de cereal
Almuerzo: 1/2 lata de atún al natural con ensalada mixta
Media Tarde: 1 gelatina + 2 cucharadas soperas de cereales
Merienda: Mates + 1 Biscuit
Cena: 4 palmitos+1 huevo duro+ensalada

(yo a cada comida principal le agrego postre: por ej. 1 postrecito royal light, o 1 fruta, o gelatina)

Día 2:

Desayuno: Café con leche+1 biscuit
Media Mañana: 1 naranja
Almuerzo: 2 fetas jamón cocido+ensalada mixta
Media Tarde: 2 mitades de durazno al natural BC
Merienda: gelatina (acá hice la merienda igual q el desayuno porque sino me moría de infeliz jajaja)
Cena: 1 plato de caldo con una cucharada d germen d trigo y 1 de levadura de cerveza + 2 vasos de ensalada de frutas.

(este día fue más frugal, ya que a la noche tuve una fiesta de 15. Antes de ir a la cena me tomé el plato de caldo y la ensalada d fruta así no me comía todo después!!!)

Día 3: 

Desayuno: Té con leche+ 4 tostadas de gluten
Media Mañana: 1/2 yogurth descremado
Almuerzo: 1 bife de pollo a la plancha con ensalada.
Media Tarde: 1/2 yogurth
Merienda: Mates+3 tostadas de gluten
Cena: 4 mitades de huevo duro rellenas con queso crema light y atún+ ensalada mixta

Día 4: 

Desayuno: 1 cortado+ 1 biscuit
Media mañana: 1 durazno
Almuerzo: 2 mitades de berenjenas rellenas con carne molida+ ensalada mixta
Media Tarde: 1 gelatina
Merienda: 1 postre Royal
Cena: 2 porciones tortilla de acelga+ensalada

Día 5: 

Desayuno: 1 cortado+ 2 rodajas de pan integral
Media Mañana: 1 gelatina
Almuerzo: 2 porciones de budín de calabaza + ensalada
Media tarde: 1 fruta
Merienda: 1/2 yogurth+ mates
Cena: como día nº 2.

Día 6:

Desayuno: 1 café con leche + 2 rodajas de pan integral
Media mañana: 1 fruta
Almuerzo: como día nº 4
Media tarde: gelatina
Merienda: Mates + 1 biscuit
Cena: 1 plato caldo + 1 vaso ensalada de frutas

Día 7:

Desayuno: Té con leche+ 4 tostadas de gluten
Media Mañana: 1 yogurth con cereales
Almuerzo: 2 porciones de pescado con vegetales en juliana
Media Tarde: 1 gelatina
Merienda: 1 café con leche + 2 tostadas de pan integral
Cena: 2 fetas jamón cocido+remolacha hervida+ palmitos (foto)

Esta es la cena de recién!!





Espero que les sirva! Dejen sus comentarios :D

Plan Desintoxicante (para poner el marcha el metabolismo!)

3
COM
Jueves 10 de Marzo de 2011

Antes de empezar este post tengo que agradecer INMENSAMENTE a todas las personas que han entrado al blog. La semana pasada cumplimos tres mil visitas!!!! :D Muchas gracias a todos, realmente me pone muy contenta saber que del otro lado del monitor me ha leído tanta gente :)

Como podrán ver, hace casi un mes que no escribo. Esto se debe a muchas cosas: por un lado, empecé un nuevo trabajo (en la misma institución) por el cual tengo que trabajar todos los días a la mañana. Estoy feliz y super llena de responsabilidades! Por el otro, estuve haciéndome chequeos médicos. Por qué? Porque, a pesar de todos mis esfuerzos puestos en adelgazar, a pesar de hacer actividad física, de comer sano y moderado, desde Diciembre de 2010 a Marzo de 2011 engordé 9 kg.

Si, 9 kg. Fue tan repentino el aumento que de golpe me dejó de entrar la ropa que tengo, y cuando iba a comprarme algo elegía talles que obviamente ni me entraban. Fue frustrante, porque empecé a notar dolores de piel, de piernas, etc. debido a la repentina suba de peso. Imagínense que de repente le cargué 9 kg a mi cuerpo y no se pudo acostumbrar!

Realmente no lo creía, no lo podía asumir. Hasta que me decidí y volví a mi médico nutricionista. Con tan buena suerte que como no me atendían por teléfono para pedir turno, me tuve que ir hasta el consultorio y en ese momento un paciente le acababa de cancelar así que ocupé el turno yo jeje. Como mi dr. conoce toda mi historia con los kg de más, supo que algo mal andaba en mi organismo. Al otro día me hice análisis de sangre y resultó que mi tiroides estaba totalmente desregulada. Hace un par de años que sufro de hipotiroidismo, pero con la medicación diaria lo tenía bien controlado. 

Qué pasó dentro mío? Mi cuerpo se vio amenazado por algo (en este caso la tiroides) y empezó a acumular hasta el agua que tomaba. Piensen que comía una galletita, y pum! a las caderas. Es muy loco porque engordé justamente esa zona. Las remeras me quedan bien, pero de los pantalones NI HABLAR. Bueno, un trasero considerable se me formó jajaja (y no precisamente lindo :P)

El plan a seguir fue el siguiente: desde el jueves hasta hoy tenía que hacer una "dieta" semi-líquida para desintoxicarme y poner en marcha el metabolismo. Si mi cuerpo respondía a eso, quería decir que iba a poder volver a adelgazar sin mayor problema (por supuesto regulando la medicación para la tiroides). No saben el miedo que me dio! Hice a rajatabla todo, pero con el temor de subirme hoy a la balanza y encontrarme con el mismo número que la semana pasada (o incluso peor). Pero para sorpresa, adelgacé 2 kg!! lo cual significa que mi metabolismo se puso en marcha nuevamente. Ahora queda un gran trabajo por hacer, ya que imaginense que entre que tenía bastantes kg de más, y sumados estos 9 kg que engordé de golpe, ahora tengo que bajar más. Pero todo a su tiempo, a no desesperar!

Muchas personas en twitter fueron siguiendo el día a día de esta semana, dándome fuerzas para no sucumbir al hambre. Por eso voy a compartir qué comí estos días por si a alguien le hace falta poner en marcha su metabolismo. Yo no les puedo asegurar que van a bajar 2kg como bajé yo; eso es totalmente particular a cada persona. Pero seguro, segurísimo que se van a sentir mejor!

Plan Desintoxicante

Día 1:
Desayuno: 1 café con leche con edulcorante/ 2 tostadas de pan de salvado
Media Mañana: 1 jugo BC multifruta
Almuerzo: 1 bife de lomo (chico) con mucha ensalada de tomate con pimiento verde/ 1 rodaja sandía
Merienda: 1 café con leche
Cena: 1 plato de caldo ligt/1 durazno.

Día 2:
Desayuno: Mate/2 tostadas de pan de salvado
Media Mañana: 1 helado de jugo de naranja (exprimir unas naranjas, poner el jugo en moldes y congelarlo)
Almuerzo: 1 porción pollo al horno sin piel/ensalada tomate/1 vaso ensalada de fruta
Media tarde: 1 helado jugo de naranja.
Merienda: 1 té con leche/1 tostada pan lactal.
Cena: 1 plato caldo/1 vaso ensalada de fruta

Día 3: 
Desayuno: 1 café con leche/2 tostadas pan de salvado
Almuerzo: 1 pata de pollo hervida/ensalada mixta (literalmente una ensaladera completa de remolacha, zanahoria, lechuga y clara d 1/2 huevo)
Media tarde: 1 helado jugo de fruta
Merienda: café con leche/1 tostada salvado
Cena: 1 plato caldo/1 tomate perita/ 2 rodajas de melón.
Post cena: 1 helado jugo de fruta

Esos son los días que registré por escrito. La idea es que hagan más o menos eso durante 6-7 días, incluyendo muuucha fruta, muchas verduras, caldo, jugos, gelatina (yo no comí xq no tenía), etc. Lo sólido sólo en el almuerzo. SIEMPRE tienen que ser 6 comidas diarias. Verán que es saludable, te alimentás bien. Por supuesto que sentí hambre en algunos momentos, sobre todo a la noche porque tomaba caldo y nada sólido. Todo esto lo tienen que combinar con 20 minutos de actividad física a la mañana y 20 minutos a la tarde. Mi dr. me recomendó caminar, porque es lo que mejor activa al metabolismo y no hace falta gastar en gimnasios :P

Espero que les sirva, y si la ponen en práctica cuentenme qué tal les resultó!