Recetas de Sábado (para destacarse y no engordar!)

Sábado 24 de Abril de 2010

Hola Chic@s, cómo los trata este sábado de frío? El frío es traicionero porque dan ganas de comer muchas cosas engordantes, así las calorías nos dan calorcito!! 

Por eso les traigo hoy 2 recetas para comer algo rico, destacarse con amigos, familia, etc. y cuidar nuestra alimentación. Voy a subir recetas light todos los sábados, así el finde pueden probar de hacerlas!

Un beso grande a tod@s, y me cuentan qué tal les fue!

Moldeaditos con Brócoli *


Ingredientes:


> 2 tazas de ramitos tiernos de brócoli crudos picados
> 2 cebollas de verdeo picadas
> 2 cucharadas de ricota descremada
> Tomillo
> 2 dientes de ajo picados
> 1 cda. de perejil fresco picado
> 3 claras
> Rocío Vegetal
> Sal 
> Pimienta


Preparación


Cubrir la cebolla de verdeo con rocío vegetal y rehogarla en una sartén caliente hasta que esté transparente. Luego, agregar el ajo y dorarlo. Colocar la preparación en un bol junto con el resto de los ingredientes, condimentar, incorporar las claras, mezclar y verter dentro de recipientes individuales previamente lubricados con rocío vegetal. Cocinar en horno moderado a baño María hasta que comience a desprenderse de los moldes. Servir desmoldados, calientes o fríos.


Sólo 35 calorías por porción!!


* Extraída del libro "Las Recetas del Sistema C para Adelgazar. Dr. Alberto Cormillot", 2006.


Torta de Ricota con duraznos **

Ingredientes:


> 1 y 1/2 taza de galletitas light de vainilla
> 1/2 taza de margarina light derretida
> 300 g de duraznos bajas calorías en cubitos
> 300 g de ricota magra
> 3 cucharadas de almíbar bajas calorías de duraznos
> 2 huevos
> 1/3 de taza de azúcar light
> 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:

Procesar las galletitas hasta obtener migas. Agregar la margarina y continuar procesando hasta formar un bollo. Distribuir sobre la base humedecida con rocío vegetal de una tortera de 22 cm de diámetro. Alisar y apretar con una cuchara. Luego llevar al freezer durante 30 minutos.
Batir la ricota con el almíbar y la esencia de vainilla durante 1 minuto. Agregar los duraznos.
Batir los huevos con el azúcar hasta alcanzar el punto letra. Agregar en 2 veces a la ricota.
Volcar sobre las galletitas y llevar a horno precalentado a temperatura entre moderada y mínima. Hornear por 25 minutos y tapada con papel aluminio. Retirar el papel y continuar la cocción de 25 a 30 minutos o hasta que la superficie esté firme. Dejar enfriar sobre una rejilla y una vez fría llevar a la heladera unas horas antes de cortar.

Calorías? 145 por porción!


** Extraída de la Revista "Sobrepeso" de la Fundación Favaloro. 2009, Nº 1.

9 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

ok, enumeremos (que tanto me gusta!)

1- buenas!!! qué tal ese fin de semana?

2- en cuanto recupere mis energías y, con ellas, el hábito y las ganas de cocinar, pruebo las recetas y te cuento!

3- por qué los comentarios aparecen arriba??? soy una persona estructurada... casi toc (?)!!!!! jajajaja creo que siempre terminaré comentando en el post equivocado... dale que me tenés piedad y hacemos como que nada ha pasado ;)

Saudaris dijo...

Café (con tostadas): Hola!! Enumeramos las respuestas =P :

1- Mi finde maso maso!! flojito de actividad física! =(

2- Dale! son re fáciles y rápidas las recetas, si las haces comentá qué tal salen!! (y si podés mandá foto =P)

3- No sé por qué me salen arriba los comments!ya intenté mil cosas para ponerlos en su lugar.. a mí tampoco me gustan pero hasta que no reciba ayuda de algún nerd especialista en themes, quedarán así jeje
Vos comentá donde quieras que todos te vamos a entender!
Un beso!!

Inés dijo...

Obvio que es discriminación, qué es lo sugerente a diferencia de cualquier otra publicidad, pero con una flaca?

No lo quieren pasar porque no cumple con el "ideal" horrible que nos quieren imponer.

johi dijo...

Vi la nota en minutouno.
No podía creerlo, están tratando de dejar de lado los talles infinitamente chicos, tratado de mostrar en pasarelas y publicidades a mujeres normales, combatir la anorexia y bulimia y saltan con tratar de censurar esta publicidad.

Aunque nos banquemos que la modelo sea DIVINA, porque no agarraron a cualquiera, talle XL pero divina ;). Dejen de romper las bolas que bastante "enfermas" nos tienen con sus estereotipos de bellezas.

Hay algo que nosotras NO vamos a entender jamas, ese "modelo" a seguir esta impuesto por gays (nada en contra de ellos) y el cuerpo de la mujer al del hombre en nada se parece, ellos no tienen curvas y nosotras que si las tenemos, debemos deshacernos de ellas. Somos tontas.

eMe dijo...

Que se dejen de joder!!! Quién puede decir que esa mujer no es sexy, sugerente y divina??? Andá con las flacas raquíticas, ahí hay carne para agarrar y disfrutar, pero sin estar enferma ni por mucho ni por poco.

Sobre la polémica no voy a opinar porque todavía estoy indignada =(

Beso beso!!!

eMe dijo...

Che, yo también me confundí, me estoy dando cuenta =(

aajajajajaaaaaaaaaaa y bueno, es la costumbre de que estén abajo :(

Saudaris dijo...

Inés: Tal cual lo que decís. No le encuentro diferencia entre una flaca y una gorda (menos esa gorda que es hermosa!). Si somos todas mujeres al fin! Yo me pregunto: los hombres prefieren a las muy flacas? o es un ideal de belleza impuesto sólo para las mismas mujeres?

Johi: La verdad que ahora estamos en mejores condiciones digamos.. "legales". Sin embargo aún sigo yendo a comprarme ropa y un Talle 40 de jean es como si fuese un 36. Sigo sin entender por qué lo hacen! si las mujeres gordas también gastamos en ropa, así que no pueden argumentar con el tema de las pérdidas..

eMe: Yo creo que si juntas a una flaca y a esta chica de la publicada, los hombres la prefieren a la gordita. Esa asociación entre gordura y fealdad es irracional! Conozco flacas lindas y flacas feas, y conozco a gordas feas y gordas lindas!

eMe: Ya están arreglados los comments!!

eMe dijo...

Saudaris, lo que le comentás a Johi, es así.

Fui a Wanama, me probé cosas y terminé llevándomé un jean 2 talles menos del que pensaba que era. Según ellos son un 28????????????? WTF???

Y le dije, la verdad que no vine antes porque NUNCA me entró la ropa de ud., y vos podés ver que no soy GORDA NI DEFORME NI ME SOBRA UNA PIERNA, y, además, pago por la ropa que llego, Nosotras también compramos carajo!!!

Dejé 780 pesos ahí y la chica, cada vez que voy, me adora, y se acuerda de nuestra conversación (y de la comisión, claro. Aclaro que fue un gasto "eseeeessssional", con motivo de mi cumple y las fiestas!

Saudaris dijo...

eMe: es que es así, ellos catalogan según sus talles a la gente que es "gorda" y a la que no.. Y ojo, no sólo está pasando con las chicas, últimamente escucho que con los varones algo parecido se está dando: talles más chicos, remeritas más al cuerpo para marcar más..

es más de la misma estrategia que se utiliza para crear modelos de personas "perfectas".

(Che, los de Wanama agradecidos con tu "eseeesssión" =P)