Videito para pensar cuán vagos somos

Viernes 30 de Abril de 2010

Hola!! Hoy les voy a mostrar un video. Se trata del tema "Lazy" ("Perezoso") de X-Press y David Byrne. Si bien el tema está bueno, la primera vez que vi el video me llamó mucho la atención. 

Creo que refleja el sedentarismo en su máxima expresión. Si bien casi ninguna persona podría llevar una vida como la del protagonista, muchas veces hemos pensado en qué bueno sería poder estar todo el día sentado y que las cosas se hicieran solas. O no les pasó tener fiaca de levantarse a buscar el control remoto? 

También me vi reflejada un poco, cuando el muchacho pone un video de aerobics y sólo lo mira, como si eso fuese suficiente para hacer actividad física. Me ha pasado de estar horas viendo videos de baile, de gimnasia, etc. y no levantarme de la silla para moverme un poco!

El sedentarismo es un problema que me super preocupa, lo vivo diariamente cuando llega la noche y me doy cuenta que no hice nada de actividad física =( 

Pero bueno, no les cuento más y los dejo que miren el videito!!



Saludos!

2 comentarios:

Inés dijo...

Pregunta, cómo vas al trabajo? Supongo que sabes "técnicas" de bajarte antes de la parada, y caminar más.

También está muy bueno hacer ejercicio con alguien; por ejemplo yo odio correr, pero salgo con mi marido y es mucho más divertido!

Saudaris dijo...

Inés: Voy al trabajo en auto :S y he intentado estacionarlo unas cuadras antes, pero no soy constante! igualmente las cocheras son un poco lejos, así que igual tengo que caminar para llegar a mi oficina.
La semana que viene me voy a poner un cuentapasos para ver cuánto camino diariamente en mis actividades cotidianas!