Videito para pensar cuán vagos somos

2
COM
Viernes 30 de Abril de 2010

Hola!! Hoy les voy a mostrar un video. Se trata del tema "Lazy" ("Perezoso") de X-Press y David Byrne. Si bien el tema está bueno, la primera vez que vi el video me llamó mucho la atención. 

Creo que refleja el sedentarismo en su máxima expresión. Si bien casi ninguna persona podría llevar una vida como la del protagonista, muchas veces hemos pensado en qué bueno sería poder estar todo el día sentado y que las cosas se hicieran solas. O no les pasó tener fiaca de levantarse a buscar el control remoto? 

También me vi reflejada un poco, cuando el muchacho pone un video de aerobics y sólo lo mira, como si eso fuese suficiente para hacer actividad física. Me ha pasado de estar horas viendo videos de baile, de gimnasia, etc. y no levantarme de la silla para moverme un poco!

El sedentarismo es un problema que me super preocupa, lo vivo diariamente cuando llega la noche y me doy cuenta que no hice nada de actividad física =( 

Pero bueno, no les cuento más y los dejo que miren el videito!!



Saludos!

Pesaje del día:

9
COM
Jueves 29 de Abril de 2010

Bueno, chic@s resulta que me fue re mal en el pesaje de hoy!!! ohhhh me pesé y no he bajado nada de nada..



Me gustaría poner la gran excusa de que "estoy en mis días", pero la verdad es que no me comporté muy bien esta semana =( hice sólo dos días de actividad física, comí de más, no desayuné varios días, etc. etc.

Así que la nueva estrategia que me impongo es hacer el registro de comidas diario por acá. Empiezo hoy:

Desayuno (10hs):
Mates
5 galletitas de salvado Ser con queso finlandia light y mermelada light

Colación (11:50 hs.):
1 barrita de cereal

Almuerzo (13:30hs.):
1 hamburguesa light
ensalada de lechuga y tomate

Colación (17hs.):
1 yogurth descremado con cereales


Esto es lo que he comido hasta ahora, esperemos seguir bien con la merienda y la cena y hacer algo de actividad física.

Ahh, también les cuento que mañana comienzo el tratamiento para el hipotiroidismo, esperemos que eso me ayude a bajar de peso!

Saludos a tod@s!

Edito: Acá va el registro de lo que me faltaba!

Merienda ( 19hs.):
1 Café con leche descremada y edulcorante
2 tostadas de pan de salvado con queso port salut

Cena (22:30hs):
2 zapallitos rellenos con salsa blanca  

Gorditas y sexies!

10
COM
Martes 27 de Abril de 2010


Hola a tod@s!! Cómo están? Espero que su finde haya estado genial!! El mío, respecto a la alimentación estuvo bueno (no "muy bueno"), hubo algunos picoteos fuera de hora pero nada para alarmarse. En lo que estuve bien floja fue en la actividad física, la cual estuvo ausente en mi fin de semana! Así que necesito fuerzasss para subirme a la bici!!!

Hoy les quiero mostrar una publicidad que me ENCANTÓ. Pertenece a la marca de lencería Lane Bryant, dedicada a talles grandes. Resulta que esta reconocida empresa realizó una publicidad muy sexy donde se ve a una chica preciosa luciendo ropa interior. La modelo es gordita, pero como verán en el video es muuuyyy linda!
Hasta acá todo bien. Cuando la firma decide poner al aire esta publicidad, se encontró con que las cadenas ABC y FOX no quisieron emitirla. Si bien estos grandes de la TV argumentaron que no la podían emitir por ser "provocativa", Lane Bryant cuestionó acerca de por qué emitían publicidades tan sugerentes con la de la modelo Pamela Anderson
Finalmente, la publicidad de lencería será emitida mañana, en horario central, durante la tanda del programa "American Idol".

A continuación les muestro el video, para que saquen sus propias conclusiones:

Es discriminación? o es demasiado "sugerente" la publicidad?

Recetas de Sábado (para destacarse y no engordar!)

9
COM
Sábado 24 de Abril de 2010

Hola Chic@s, cómo los trata este sábado de frío? El frío es traicionero porque dan ganas de comer muchas cosas engordantes, así las calorías nos dan calorcito!! 

Por eso les traigo hoy 2 recetas para comer algo rico, destacarse con amigos, familia, etc. y cuidar nuestra alimentación. Voy a subir recetas light todos los sábados, así el finde pueden probar de hacerlas!

Un beso grande a tod@s, y me cuentan qué tal les fue!

Moldeaditos con Brócoli *


Ingredientes:


> 2 tazas de ramitos tiernos de brócoli crudos picados
> 2 cebollas de verdeo picadas
> 2 cucharadas de ricota descremada
> Tomillo
> 2 dientes de ajo picados
> 1 cda. de perejil fresco picado
> 3 claras
> Rocío Vegetal
> Sal 
> Pimienta


Preparación


Cubrir la cebolla de verdeo con rocío vegetal y rehogarla en una sartén caliente hasta que esté transparente. Luego, agregar el ajo y dorarlo. Colocar la preparación en un bol junto con el resto de los ingredientes, condimentar, incorporar las claras, mezclar y verter dentro de recipientes individuales previamente lubricados con rocío vegetal. Cocinar en horno moderado a baño María hasta que comience a desprenderse de los moldes. Servir desmoldados, calientes o fríos.


Sólo 35 calorías por porción!!


* Extraída del libro "Las Recetas del Sistema C para Adelgazar. Dr. Alberto Cormillot", 2006.


Torta de Ricota con duraznos **

Ingredientes:


> 1 y 1/2 taza de galletitas light de vainilla
> 1/2 taza de margarina light derretida
> 300 g de duraznos bajas calorías en cubitos
> 300 g de ricota magra
> 3 cucharadas de almíbar bajas calorías de duraznos
> 2 huevos
> 1/3 de taza de azúcar light
> 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:

Procesar las galletitas hasta obtener migas. Agregar la margarina y continuar procesando hasta formar un bollo. Distribuir sobre la base humedecida con rocío vegetal de una tortera de 22 cm de diámetro. Alisar y apretar con una cuchara. Luego llevar al freezer durante 30 minutos.
Batir la ricota con el almíbar y la esencia de vainilla durante 1 minuto. Agregar los duraznos.
Batir los huevos con el azúcar hasta alcanzar el punto letra. Agregar en 2 veces a la ricota.
Volcar sobre las galletitas y llevar a horno precalentado a temperatura entre moderada y mínima. Hornear por 25 minutos y tapada con papel aluminio. Retirar el papel y continuar la cocción de 25 a 30 minutos o hasta que la superficie esté firme. Dejar enfriar sobre una rejilla y una vez fría llevar a la heladera unas horas antes de cortar.

Calorías? 145 por porción!


** Extraída de la Revista "Sobrepeso" de la Fundación Favaloro. 2009, Nº 1.

Resumen de mi día:

4
COM
Viernes 23 de Abril de 2010

Hoy fue un día relativamente bueno. No digo que fue completamente bueno, porque lo comencé mal =(

No desayuné ni hice mi colación de media mañana, por lo que al almorzar tenía mucho hambre! Pero me medí: comí una sola porción de chauchas con carne y salsa. A media tarde me tomé un cortado con una barrita de cereal; a las 19:30 merendé mates con 4 tostadas con queso port salut. Y en la cena comí un bife con una cucharada de puré de papas.

Con respecto a la actividad física, hoy la dividí en dos; es decir, hice bicicleta a la siesta y hace un rato. Estos son los tiempos:




Espero seguir con esta motivación, por ahora vengo bastante bien!!!

Cómo saber si estoy en buen o mal peso?

2
COM
Viernes 23 de Abril de 2010


Muchas veces me he preguntado si mi necesidad de bajar de peso se debe a que realmente estoy gorda o si yo me veo así. Esto me llevó a pensar acerca del peso saludable y el peso estético. 
Por eso hoy les voy a explicar cómo calcular nuestro Índice de Masa Corporal (IMC), para saber si el peso que tenemos es saludable, o si estamos en situación de riesgo (ya sea por bajo peso o por peso excesivo).


¿Qué es el Índice de Masa Corporal?
Es una medida que se obtiene asociando el peso y la altura de una persona. El cálculo es muy simple:


Veámos un ejemplo:

Saudaris:

Peso: 65.800 Kg.
Altura: 1.65 m.

..............................

Muy bien, ya tenemos mi IMC, pero ese valor qué significa? 

Para interpretarlo, tenemos que saber que el IMC se considera NORMAL cuando se encuentra entre 19 y 24.9. Si es inferior a estos valores, nos encontramos ante una DELGADEZ RIESGOSA, en cambio si es superior a los mismos, indica un determinado grado de OBESIDAD.

Por lo tanto, yo me encuentro en un valor considerado Normal.  Pero como todos sabemos, el Peso Estético no está relacionado con el Peso Normal. 

El Peso estético está atravesado por cuestiones sociales, psicológicas, culturales, ideológicas, etc. 
Es posible que yo no pueda comprarme cierta ropa que sí puede comprarse una persona con un índice menor. Es posible que no entre dentro de los cánones de "delgadez", a pesar de que la Organización Mundial de la Salud me diga que estoy bien de peso. Y por supuesto que esto afecta. 

Por eso quiero equilibrar mi Peso Saludable con mi Peso estético. Para que ambos convivan en armonía, y logre el equilibrio que me haga sentir mejor.

Muy a mi pesar pero cumplí!

2
COM
Jueves 22 de Abril de 2010


Como les dije en el post anterior, antes de que terminara el día tenía que hacer actividad física. Por eso, me puse el jogging y las zapatillas y me subi a la bici fija. Si ustedes supieran cuánto odio hacer bicicleta!! me aburre muchísimo, me parece que he hecho media hora y cuando miro van 3 minutos nada más =(

Pero mientras miraba un capítulo de Friends, miren cuanto logré:


Si bien no es mucho, espero ir incrementando de a poco mi resistencia, hasta lograr un tiempo razonable. 

Entre no haber hecho nada, y hacer algo ya existe una diferencia!

Un saludo a tod@s y mañana los espero!

En Marcha!!!

12
COM
Jueves 22 de Abril de 2010


Hoy es mi primer día en este proceso de adelgazamiento. No quiero decir ni "dieta", ni "régimen", porque estos conceptos llevan implícitos muchos prejuicios en torno a la alimentación:

* Si hago dieta me muero de hambre.
* Si no tengo hambre es porque no estoy adelgazando.
* Hay comidas que NO están permitidas en las dietas.
* La comida de dieta es fea y poca.

Teniendo en cuenta mi experiencia de control de peso que inicié en el 2006, puedo asegurarles que no pasé hambre ni un sólo día. Si tenía ganas de comer algo "rico", me daba el gusto, y continuaba con mi ordenamiento. 
Y quizás eso fue lo que me llevó a volver a engordar: el desorden. Dejé de desayunar, dejé de hacer mis colaciones, dejé de cuidarme con las harinas (tengo una pequeña intolerancia a las harinas, ya les voy a contar eso en un próximo post), etc. POR SUPUESTO, dejé de hacer actividad física, como si el haber llegado a mi peso ideal fue la meta y de allí podía volver a hacer la vida sedentaria de antes sin volver a engordar.

Escribir todo esto me ayuda a hacer concientes estas cosas. Podemos darnos cuenta que la gordura viene de la mano, en muchos casos, de la negación. Ésta se manifiesta de diversas maneras, desde sencillas a más complejas, como por ejemplo decir "prefiero ser gorda pero felíz", "menos mal que soy gorda, sino viviría comprandome ropa" (les juro que he llegado a pensar eso), "la comida de dieta es horrible, yo quiero comer bien", o incluso actividades como comer a escondidas para que no nos vean, dejar de asistir a reuniones o fiestas con la excusa de que estamos cansadas o no podemos, etc. Romper con estos prejuicios y negaciones es uno de los pasos más importantes a la hora de iniciar el proceso de cambio. 

Pero sin duda, el momento clave es cuando nos subimos a la balanza. No queremos ver esos numeritos!! Hace unos días, me pesé y dije: 

-ohhh, a esta balanza ya le hacen falta pilas. Pesa mal!

Pero no, no pesaba mal. Me devolvía los números que reflejan la realidad. Si bien no es la realidad de hace 5 años, es la antesala al sobrepeso.

En 2006 pesaba 72 Kg
En 2007 recibí mi alta con 57 Kg.
Hoy peso 65, 800 Kg

Mi peso ideal (calculado por mi médico, por supuesto) es 58 kg. 

Pero no me deprimo, porque estoy en marcha! Mi día comenzó PERFECTO: desayuné moderadamente, hice mi colación a media mañana. Almorcé tranquila (muy importante a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios), comida light y ríquisima! 
Mi punto débil es la actividad física, la cual espero completar antes de que termine el día.

Muchas gracias a quienes me leen, y espero que me acompañen en estos días!

Quién soy y por qué escribo?

8
COM
Miércoles 21 de Abril de 2010

Hay momentos en la vida en que uno hace un click y necesita dar vuelta la página para comenzar una nueva etapa. Esto sucede cuando la etapa en la que estábamos ya no nos convence, algo nos molesta, nos desestabiliza. Es esa necesidad de equilibrio la que me motiva a empezar este blog.

Les cuento quién soy?

Soy Saudaris, tengo 25 años y soy gorda. No me duele decirlo, ya que el primer paso en el proceso de transformación es admitir el presente. 

Conviví toda mi vida con la gordura y sus derivados: burlas, tristezas, alegrías (también las gordas tenemos algunos "privilegios" que ya iré relatando), ropa que no me entraba, talles inexistentes, etc.
En agosto de 2006, y después de intentar mil y un dietas, conocí a mi salvador: un médico especialista en nutrición que con sus sabios consejos posibilitó que adelgazara 15 kg de la manera más sana que pueden imaginarse: ni una pastilla, comida rica y saludable, actividad física, contención de grupo, etc.
En marzo de 2007 recibí mi alta médica, y ahí comenzó la etapa más difícil: el MANTENIMIENTO. Logré mantener mi peso hasta julio de 2008, mes en el cual me relajé y comencé a engordar nuevamente.
Por eso admito que soy gorda; porque la gordura nunca nos abandona. Podemos tener un peso normal, pero la gordura nos va a perseguir para siempre. No nos curamos de eso!  

Entonces aquí estoy, para contarles mi proceso de adelgazamiento de los 8kg que recuperé. Me decidí a frenarme acá, para no volver a los kg que tenía años atrás. Quiero volver a ser la que era!

Espero que les guste mi proyecto, que va a relatar mi propia experiencia y además le sumaré  consejos, relatos, recetas, experiencias de vida, etc. 

Por eso, Bienvenid@s!!