La Ropa Maldita

Viernes 21 de Enero de 2011

Todas las personas que sufrimos los vaivenes de los kg de más tenemos una prenda de vestir maldita: esa en la cual queremos entrar y juramos y recontrajuramos que vamos a adelgazar para poder usarla. 

Antes de bajar de peso la primera vez, tenía un jean talle 42 que era mi obsesión. Recuerdo que me lo compré más chico (usaba talle 46) con el firme propósito de adelgazar y entrar en él. Pero cuando faltaban unos 2 kg para lograr que el botón prendiera..... listo: volvía a comer, dejaba la actividad física.... y el jean volvía al fondo del placard.

Cuando empecé el tratamiento en 2005, mi Dr. me preguntó cómo me veía yo en unos meses. Lo primero que le dije fue "con el jean maldito puesto". Y él me dijo que si seguía pensando sólo en el beneficio de entrar en un pantalón, nunca iba a lograr mi objetivo. Fue entonces que me olvidé de él, y no me lo probé durante un año. (Puedo jurar que antes me lo medía casi todos los días). Por supuesto que cuando me acordé de su existencia, ya me quedaba grande. Y con una sonrisa - y un poco de nostalgia también - lo regalé.

Resulta que ahora, con casi 10 kg de más, me encuentro con un nuevo pantalón; con una suerte de maldición que me impide tranquilizarme y seguir sin ansiedad mi plan alimenticio. Ahora es un fucking pantalón blanco. La diferencia es que a ese pantalón lo compré estando delgadísima, y cada vez que lo usaba los elogios aumentaban, y con ello mi autoestima. 

Y acá me encuentro. De vuelta ansiosa, frustrada, enojada porque no entro en ese simple pantalón blanco. Yo ya sé que no me va a subir, pero igual me lo mido todos los días. 

¿Será que se repite la historia? ¿Será que tendré que olvidarme de que existe, archivarlo y tranquilizarme? ¿Llegará un día en que lo pueda regalar con una sonrisa?

4 comentarios:

Co dijo...

Yo super tener ropa maldita, en la que quería volver a entrar hasta que un día la regalé y se me acabó el problema. Desde entonces compro ropa si engordo y cuando adelgazo vuelvo a comprar. Y así renuevo el guardaropas siempre. Algo bueno tenían que tener las variaciones de peso, no?

Besotes saudaris!!!

Saudaris dijo...

Co, me encanta tu actitud positiva!! GENIA!! besosss

Federico dijo...

Me encanto tu blog, nunca abandones la lucha. Yo estoy en una similar y te aseguro que queriendo he logrado mas de lo que esperaba. Mi caso es al revez yo estaba demasiado flaco tanto que era puro huesos. Bueno en 6 meses a base de voluntad logré subir 10 kilos y me siento mejor que nunca. Y siempre me fue imposible hasta que un día me levante con las ganas de cambiar y dije basta. Te recomiendo que leas el libro "El Secreto", si es que no lo has leido, te puede cambiar la forma de ver las cosas. Te ayudare en lo que pueda. :)

Saudaris dijo...

Hola Fede, bienvenido al blog! Me interesó MUCHO tu experiencia, porque mucha gente piensa que los desórdenes alimenticios sólo se dan cuando uno tiene kg de más. Pero no es así! Hay muchos casos, como el tuyo seguramente, donde les es casi imposible engordar y están tan delgados que su salud se pone en riesgo.
Además en el imaginario también se piensa que sólo las mujeres sufrimos estas complicaciones, que sólo nosotras nos angustiamos. Los hombres también lo sufren, y quizás por una cuestión cultural lo ocultan.
Con respecto al libro, sí! lo leí. Lo que puedo rescatar del mismo, y de otros libros de ese estilo es la capacidad que tiene la mente para proponerse algo y lograr lo que uno quiere. Esa es la clave!

Me interesaría que me contaras más sobre tu historia! Un beso grande