Super Post en Construcción!

Viernes 11 de Febrero de 2011

Hola a todos los que me leen! Les cuento que no estoy desaparecida, sino que estoy muy entusiasmada preparando un super mega post. Se trata de la gran diferencia entre la Obesidad y el Sobrepeso. Sómos obesos cuando tenemos pocos kg de más? O estamos exagerando? Quiero hacerlo lo más didáctico posible, para que todos podamos desterrar muchos prejuicios o mal información acerca de este tema. Voy a abordar las definiciones de "obesidad", de "sobrepeso", los prejuicios en torno a éstos, el imaginario social que existe y que deforma los conceptos, qué significa la imagen corporal, cómo podemos saber si estamos o no en nuestro peso, etc. 


Qué me inspiró a hacerlo? Una MUY buena pregunta que me dejaron en mi Formspring: 


"A partir de qué "extrapeso" se considera obesidad? O sea, vos decis que tenés 10 kg. de más (si no entendí mal) ¿eso se considera obesidad? A mi me parece que hay una dif. entre la enfermedad y la gordura..." 


 Por eso, aprovechen si tienen alguna pregunta relacionada con el tema, algún ejemplo y/o experiencias. Sería genial que entre todos participemos en la construcción del post. 

Pueden escribirme a mi mail saudaris(arroba)gmail(punto)com , seguirme en Twitter: @saudaris o dejarme alguna pregunta en mi Formspring (lo encuentran aquí al costadito).


Espero sus aportes!

No hay comentarios: