Plan Desintoxicante (para poner el marcha el metabolismo!)

Jueves 10 de Marzo de 2011

Antes de empezar este post tengo que agradecer INMENSAMENTE a todas las personas que han entrado al blog. La semana pasada cumplimos tres mil visitas!!!! :D Muchas gracias a todos, realmente me pone muy contenta saber que del otro lado del monitor me ha leído tanta gente :)

Como podrán ver, hace casi un mes que no escribo. Esto se debe a muchas cosas: por un lado, empecé un nuevo trabajo (en la misma institución) por el cual tengo que trabajar todos los días a la mañana. Estoy feliz y super llena de responsabilidades! Por el otro, estuve haciéndome chequeos médicos. Por qué? Porque, a pesar de todos mis esfuerzos puestos en adelgazar, a pesar de hacer actividad física, de comer sano y moderado, desde Diciembre de 2010 a Marzo de 2011 engordé 9 kg.

Si, 9 kg. Fue tan repentino el aumento que de golpe me dejó de entrar la ropa que tengo, y cuando iba a comprarme algo elegía talles que obviamente ni me entraban. Fue frustrante, porque empecé a notar dolores de piel, de piernas, etc. debido a la repentina suba de peso. Imagínense que de repente le cargué 9 kg a mi cuerpo y no se pudo acostumbrar!

Realmente no lo creía, no lo podía asumir. Hasta que me decidí y volví a mi médico nutricionista. Con tan buena suerte que como no me atendían por teléfono para pedir turno, me tuve que ir hasta el consultorio y en ese momento un paciente le acababa de cancelar así que ocupé el turno yo jeje. Como mi dr. conoce toda mi historia con los kg de más, supo que algo mal andaba en mi organismo. Al otro día me hice análisis de sangre y resultó que mi tiroides estaba totalmente desregulada. Hace un par de años que sufro de hipotiroidismo, pero con la medicación diaria lo tenía bien controlado. 

Qué pasó dentro mío? Mi cuerpo se vio amenazado por algo (en este caso la tiroides) y empezó a acumular hasta el agua que tomaba. Piensen que comía una galletita, y pum! a las caderas. Es muy loco porque engordé justamente esa zona. Las remeras me quedan bien, pero de los pantalones NI HABLAR. Bueno, un trasero considerable se me formó jajaja (y no precisamente lindo :P)

El plan a seguir fue el siguiente: desde el jueves hasta hoy tenía que hacer una "dieta" semi-líquida para desintoxicarme y poner en marcha el metabolismo. Si mi cuerpo respondía a eso, quería decir que iba a poder volver a adelgazar sin mayor problema (por supuesto regulando la medicación para la tiroides). No saben el miedo que me dio! Hice a rajatabla todo, pero con el temor de subirme hoy a la balanza y encontrarme con el mismo número que la semana pasada (o incluso peor). Pero para sorpresa, adelgacé 2 kg!! lo cual significa que mi metabolismo se puso en marcha nuevamente. Ahora queda un gran trabajo por hacer, ya que imaginense que entre que tenía bastantes kg de más, y sumados estos 9 kg que engordé de golpe, ahora tengo que bajar más. Pero todo a su tiempo, a no desesperar!

Muchas personas en twitter fueron siguiendo el día a día de esta semana, dándome fuerzas para no sucumbir al hambre. Por eso voy a compartir qué comí estos días por si a alguien le hace falta poner en marcha su metabolismo. Yo no les puedo asegurar que van a bajar 2kg como bajé yo; eso es totalmente particular a cada persona. Pero seguro, segurísimo que se van a sentir mejor!

Plan Desintoxicante

Día 1:
Desayuno: 1 café con leche con edulcorante/ 2 tostadas de pan de salvado
Media Mañana: 1 jugo BC multifruta
Almuerzo: 1 bife de lomo (chico) con mucha ensalada de tomate con pimiento verde/ 1 rodaja sandía
Merienda: 1 café con leche
Cena: 1 plato de caldo ligt/1 durazno.

Día 2:
Desayuno: Mate/2 tostadas de pan de salvado
Media Mañana: 1 helado de jugo de naranja (exprimir unas naranjas, poner el jugo en moldes y congelarlo)
Almuerzo: 1 porción pollo al horno sin piel/ensalada tomate/1 vaso ensalada de fruta
Media tarde: 1 helado jugo de naranja.
Merienda: 1 té con leche/1 tostada pan lactal.
Cena: 1 plato caldo/1 vaso ensalada de fruta

Día 3: 
Desayuno: 1 café con leche/2 tostadas pan de salvado
Almuerzo: 1 pata de pollo hervida/ensalada mixta (literalmente una ensaladera completa de remolacha, zanahoria, lechuga y clara d 1/2 huevo)
Media tarde: 1 helado jugo de fruta
Merienda: café con leche/1 tostada salvado
Cena: 1 plato caldo/1 tomate perita/ 2 rodajas de melón.
Post cena: 1 helado jugo de fruta

Esos son los días que registré por escrito. La idea es que hagan más o menos eso durante 6-7 días, incluyendo muuucha fruta, muchas verduras, caldo, jugos, gelatina (yo no comí xq no tenía), etc. Lo sólido sólo en el almuerzo. SIEMPRE tienen que ser 6 comidas diarias. Verán que es saludable, te alimentás bien. Por supuesto que sentí hambre en algunos momentos, sobre todo a la noche porque tomaba caldo y nada sólido. Todo esto lo tienen que combinar con 20 minutos de actividad física a la mañana y 20 minutos a la tarde. Mi dr. me recomendó caminar, porque es lo que mejor activa al metabolismo y no hace falta gastar en gimnasios :P

Espero que les sirva, y si la ponen en práctica cuentenme qué tal les resultó!

3 comentarios:

Co dijo...

Nena! Cuánto me alegro que tu metabolismo se haya puesto en marcha. La verdad debe ser frustrante engordar descontroladamente aún haciendo esfuerzos y comiendo sano para adelgazar. La tiroides es una cagada. Yo hace varios meses que estoy sin medicación porque mi dra está con carpeta médica. Mañana tengo turno con una nueva y veremos. Ojalá el desastre no sea tan grande!

Besote!

Anónimo dijo...

te admiro mucho saudaris y me alegro que estés de vuelta!! espero poder pelear al invierno con tu blog :)checho

Saudaris dijo...

Co, cómo te fue en la doctora? Espero se solucione tu problema! Cada vez hay más gente con la tiroides descontrolada, es increíble!

Checho,vamos que podés! El invierno va a ser complicado pero entre todos vamos a superarlo :D