Resumen semana 2 y Comienzo de la 3

2
COM
Lunes 31 de Enero de 2011

Hoy empiezo la tercer semana en mi proceso de adelgazamiento. Quiero contarles que culminé la semana n° 2 de una manera más que satisfactoria, por lo que aquí va el resumen:

* De 7 días de la semana, hice 6 de actividad física.

* Me cuidé MUY bien en las comidas, sin harinas, sin azúcar, mucho líquido.

*El Viernes me descompuse en la clase de spinning, pero creo que se debió más al calor que a la alimentación.

* El Sábado fue el cumpleaños de una de mis sobrinas, y mi hermana es una GRAN COCINERA. No pude resistirme a probar la torta helada que hizo y demás exquisiteces, pero como sabía que iba a comer de más, a la tarde hice 30 minutos de caminata rápida+trote.

*Me compré una crema corporal Nivea Reafirmante, porque siento la piel rara (me duele y me tira) y no quiero llenarme de estrías! Pobre cuerpo, hay que soportar las subidas y bajadas de peso, no?



Progresos? No los sé, xq NO ME HE PESADO. No quiero niii verrrr los numeritos de la balanza todavía!

Espero que esta tercer semana me encuentre igual de motivada! Pero sé que esta vez, hasta los 58 kg NO PARO :D

Y el inconsciente no me ayuda!

3
COM
Jueves 27 de Enero de 2011

Qué pasa cuando una noche soñas que te comes una fuente llena de papas fritas? Y se siente taaaannn bien?

Y otra noche soñas que las personas a tu alrededor comen mucho pan, de una forma ya rozando lo compulsivo?


Sigmund, vení, pasá y sentate tranquilo. 

Sensaciones...

3
COM
Jueves 27 de Enero de 2011

Hoy me he sentido triste todo el día. Me mata la ansiedad, me supera. Y eso me entristece.

Tengo mucha ansiedad por adelgazar rápido; quiero volver a mi cuerpo normal, quiero ponerme mi ropa linda. Estoy cansada de vestirme mal, que me quede todo horrendo, mirarme en las vidrieras cuando voy caminando y no verme yo. Ver a la que era antes, gorda, sola.

Y también me pone triste y me da bronca que el aspecto físico me genere estas sensaciones. Por qué me tiene que afectar TANTO tener kg de más? Pero juro que no puedo encontrar esa respuesta. 

Me afecta, y punto.

Condenados (I)

7
COM
Martes 25 de Enero de 2011

Estoy más que orgullosa de mí misma por la semana que pasó. Estoy haciendo las cosas muy bien: como sano, voy al gimnasio todos los días. Fue una semana donde mi cuerpo no fue el que acumuló todas las porquerías que venía comiendo hasta entonces. Ya no soy yo la condenada, los condenados son otros, porque pobres.. antes los tenía abandonados y ahora volvieron a mi dieta* habitual:

* El Queso Port Salut



* La Mermelada Light que me hizo mi mamá


*Las tostadas de Gluten (son incomibles pero cuando hay hambre te viene todo bien :P)


* Los postrecitos Royal Light (Mi dr. me dijo que es preferible comer éstos postres que los Ser)


* Los Tomates (en TODAS las comidas los incorporo)


* El atún (una ensalada de atún o un sandwich de atún son buenas opciones para una cena)



* Los Duraznos (hay que aprovechar que están muy ricos)



* El Mate (fiel compañero para calmar la ansiedad)

Bueno, no es tan feo cuidarse, no?

* Cuando menciono la palabra Dieta, me refiero a ésto. Si han leído mis posts anteriores, sabrán que no me gusta la connotación actual que tiene este término, ya que está relacionado a hambre, sufrimiento, ayuno, etc. Y NO DEBE SER ASÍ!

Sobrevivientes

7
COM
Sábado 22 de Enero de 2011

Hoy Sábado a la noche, y luego de un ataque de ansiedad+ganas de comer superado exitosamente, puedo decir con orgullo que esta semana en casa sobrevivieron:


* 1 kg de helado


* 1 bolsa de tortitas


* 1 jugo citric (sigue en la heladera sin abrir)


* mi billetera (no me paré por ningún kiosco a comprarme chocolate)


* una porción de vitel thoné que compró mi papá

De no estar realmente DECIDIDA a cuidarme con las comidas, todo eso que acabo de nombrar en este momento estaría en mis caderas :P

La Ropa Maldita

4
COM
Viernes 21 de Enero de 2011

Todas las personas que sufrimos los vaivenes de los kg de más tenemos una prenda de vestir maldita: esa en la cual queremos entrar y juramos y recontrajuramos que vamos a adelgazar para poder usarla. 

Antes de bajar de peso la primera vez, tenía un jean talle 42 que era mi obsesión. Recuerdo que me lo compré más chico (usaba talle 46) con el firme propósito de adelgazar y entrar en él. Pero cuando faltaban unos 2 kg para lograr que el botón prendiera..... listo: volvía a comer, dejaba la actividad física.... y el jean volvía al fondo del placard.

Cuando empecé el tratamiento en 2005, mi Dr. me preguntó cómo me veía yo en unos meses. Lo primero que le dije fue "con el jean maldito puesto". Y él me dijo que si seguía pensando sólo en el beneficio de entrar en un pantalón, nunca iba a lograr mi objetivo. Fue entonces que me olvidé de él, y no me lo probé durante un año. (Puedo jurar que antes me lo medía casi todos los días). Por supuesto que cuando me acordé de su existencia, ya me quedaba grande. Y con una sonrisa - y un poco de nostalgia también - lo regalé.

Resulta que ahora, con casi 10 kg de más, me encuentro con un nuevo pantalón; con una suerte de maldición que me impide tranquilizarme y seguir sin ansiedad mi plan alimenticio. Ahora es un fucking pantalón blanco. La diferencia es que a ese pantalón lo compré estando delgadísima, y cada vez que lo usaba los elogios aumentaban, y con ello mi autoestima. 

Y acá me encuentro. De vuelta ansiosa, frustrada, enojada porque no entro en ese simple pantalón blanco. Yo ya sé que no me va a subir, pero igual me lo mido todos los días. 

¿Será que se repite la historia? ¿Será que tendré que olvidarme de que existe, archivarlo y tranquilizarme? ¿Llegará un día en que lo pueda regalar con una sonrisa?

Reflexiones al pasar...

4
COM
Jueves 20 de Enero de 2011


1. Qué pasa cuando estás flaca para los locales de talles grandes y gorda para los locales "normales"? Quedás fuera del sistema? Tenés que salir desnuda?

2. Por qué la gente asocia gordura con vejez, y te empiezan a decir "señora" cuando hace unos 10 kg atrás no te lo decían? Y no pasó tanto tiempo.

3. ¿Por qué los gordos inventamos una nueva medida de tiempo: "cuando estaba flaca", "cuando pesaba XX kg"?

4. ¿Por qué todas las chicas que van al gimnasio SON FLACAS? 

5. ¿Hay necesidad de darse cuenta de que engordaste cuando tenés 10 kg de más? ¿Por qué no frenamos a los 2-3 kg?

6. ¿ Tan difícil es tener pantalones jogging talle XL? Y en colores decentes. No da un jogging blanco si estás pasadísima de peso y lo necesitas para ir a quemar grasas al gimnasio.

7. ¿Por qué nos deprimimos porque estamos gordas y nos tiramos a llorar y a comer en vez de salir a correr?

8. ¿Decime nena, nunca se te ocurrió preguntarte por qué no traés talles grandes y VOS MISMA vas a un grupo de gordos? (juro que el año pasado me encontré con dueña de reconocido local de ropa en el Dieta Club) 

Back to the Blog

4
COM
Lunes 17 de Enero de 2011


Es difícil volver a este espacio. Tengo tantas cosas por escribir y no sé por dónde empezar. Bueno, si sé: 


Estoy más gorda que nunca.

Ya no me entran los pantalones; las remeras no pueden esconder mis kg de más. Volví a ser la gordita que sale deprimida de los locales xq no consiguió talle de la ropa que le gusta. Volví a ser la que se pone triste y se tira a comer lo que haya en la heladera. Volví a ser la que no desayuna, ahora ni siquiera almuerzo. Y termino comiendo de todo, desordenado. Vivo con hambre. Duro dos días haciendo actividad física y al no ver resultados, abandono.

Soy de vuelta la que piensa "bue, qué me va a hacer una porción más de pizza?", "y si no me doy un gusto ahora, cuándo me lo doy?", "mañana empiezo a cuidarme, lo prometo... o mejor el lunes".

Si antes era insegura, ahora con este cuerpo lo soy más. Ya no me puedo mirar al espejo xq me da vergüenza encontrarme con la chica gorda de hace 6-7 años. La que no gusta, la gordita simpática. La que va a comprar y le dicen "señora". Y claro, si por más que me vista acorde a mi edad, todo me queda mal.

Ni hablar de pesarme. Le tengo TERROR a la balanza. No quiero ni ver los números que me pueda llegar a devolver ese aparato maldito (maldito cuando estás gorda, el mejor amigo cuando estás flaca).

Y yo sé que hay mucha gente en mi lugar que está sufriendo por esta puta enfermedad que es la obesidad. Que se ilusiona cada vez que adelgaza y piensa que POR FIN va a poder ser linda/o. Pero es muy difícil.

Quiero volver a ser la que era, sé que YO lo tengo que lograr. 

Pero necesito ayuda. Por favor.